Alcalde Álex Gonzáles propone encarcelar a los que posean o vendan celulares robados

La autoridad edil de San Juan de Lurigancho hizo un llamado al Congreso para que legisle este tema y acabe con la comercialización ilícita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Álex Gonzáles propone encarcelar  a los que este involucrados en el mercado informal de celulares.
Álex Gonzáles propone encarcelar a los que este involucrados en el mercado informal de celulares.Crédito: Composición: El Popular.

El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, con la finalidad de frenar el accionar delincuencial en el país, propuso sancionar con menos de 6 meses de cárcel efectiva a aquellos individuos que comercialicen o posean celulares robados.

La autoridad edil hizo un llamado al Congreso de la República para que se emita en el más breve plazo una ley que pueda permitir acabar con el comercio informal de estos equipos de comunicación. Asimismo, se pueda romper con la cadena delictiva que ocasiona lesiones a muchas de las víctima e inclusive los ha llevado a la muerte.

“Por favor congresistas terminemos con ese círculo perverso. Están quitando la vida por un celular y hay un mercado que lo consume”, mencionó el burgomaestre durante un encuentro con la Policía Nacional del Perú, quienes están luchando día a día por salvaguardar a los pobladores.

Del mismo modo, Gonzáles, volvió a hacer esta invocación en la presentación del balance de los operativos policiales ejecutados en el distrito en el marco del “Plan Impacto 2021” llevado a cabo en la base de Serenazgo del distrito ubicado al noreste de Lima.

Este evento contó con la participación del jefe de la Sétima Región Policial de Lima, Gral. Jorge Ángulo, quien le comentó sobre esta modalidad comúnmente usada por los ladrones que ha sido vista en todos los distrito y genera pánico en los vecinos que con tanto esfuerzo logran comprarse los equipos para luego ser asaltados a mano armada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...