Pedro Castillo saluda a periodistas en su día: “Daremos mayor importancia a la libertad de prensa”

El presidente del Perú, se tomó una pausa durante encuentro con alcaldes para dedicarle algunas palabras a los hombres y mujeres de prensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo envía saludo por el Día del periodista, desde Moquegua.
Pedro Castillo envía saludo por el Día del periodista, desde Moquegua.Crédito: Composición: El Popular.

Desde Moquea, Pedro Castillo Terrones, no dudó en enviarle un salud a las personas que ejercen la noble y arriesgada labor del periodismo. El mandatario inicio su discurso felicitando y agradeciendo a los profesionales que día a día llevan la noticia a las personas y sostuvo que su Gobierno apoyará la liberta de prensa como de comunicación.

“Acá reafirmamos ese compromiso como gobierno y esperamos que lo hagan también los gobiernos locales, regionales, de darle mayor importancia a esta libertad de comunicación, a la libertad de prensa”, se le escuchó decir al presidente del Perú.

“Quisiera felicitar y agradecerles por ese sacrificio que hacen para llevar este encuentro en el marco del II Congreso Macro Regional de Alcaldes el Bicentenario. En nombre de ustedes y del Perú permítanme saludarles y llevar un profundo saludo a todos y cada uno de los periodistas del país, de América Latina y del mundo”, agregó.

Del mismo modo, Castillo, volvió a reconocer ante TV Perú, el esfuerzo que hacen los periodista y reiteró que ya no sufrirán agresiones. “Por nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión, creo que tienen toda la soltura, toda la libertad de manifestarse pero si hay que coordinar, hay que trabajar, hagámoslo también en el marco del diálogo”.

Hasta el momento se sabe, que el ministro del Transporte y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, sostuvo una reunión hoy 1 de septiembre con los representantes del  Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la Sociedad Peruana de Radio y Televisión (SNRTV) para que se garantice la libre expresión en nuestro país, tras la ola de escándalos que ha presentado el Ejecutivo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...