Delincuentes robaron a un hombre más de S/ 37.000 tras clonar el chip del celular

La víctima contó que los hampones accedieron a su cuenta bancaria por medio de esta nueva línea telefónica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre es víctima de nueva estafa cibernética
Hombre es víctima de nueva estafa cibernéticaFuente: captura Latina - Crédito: Composición EP

Carlos Trelles se suma a la lista de personas que fueron asaltadas por medio de un robo cibernético, pues, unos delincuentes usaron una nueva modalidad que consistió en clonarle su chip de celular y así robarle más de 37.000 soles de sus cuentas bancarias.

La víctima manifestó que, para que los criminales hagan esta operación, crearon una nueva línea telefónica para su línea, la que mantenía desde hace 10 años.

"Primero, me entero a través del correo electrónico que yo solicité la reposición de un chip con una línea que yo tengo hace 10 años. Eso yo no solicité", declaró a Latina.

Luego de haber hecho este proceso, Trelles manifestó que los sujetos lograron acceder a su información personal, y rápidamente solicitaron la contraseña de su cuenta bancaria y a través de un código pudieron acceder a sus cuentas y llevarse el dinero.

“Hicieron un retiro de cinco rapicash de 5.000, 1.500, 3.000 y más hasta que gastaron el tope de 18.700 soles de mi tarjeta de crédito. Luego, entraron a mi cuenta de débito para la parte de compras internacionales y lo hicieron por un monto de 20.000 soles”, señaló.

A pesar de que Trelles notificó el caso a la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP), estos delincuentes crearon una nueva línea telefónica, por lo que decidió agregar ese número a su cuenta personal de WhatsApp, y se dio con la sorpresa de que esta persona se estaba haciendo pasar por él, ya que aparecía su foto.

Tras ver esta situación, la víctima realizó una denuncia a INDECOPI reclamando que no es posible que las empresas telefónicas estén entregando chips sin ningún tipo de filtro.

“Sin ningún cuidado al cliente, la empresa está emitiendo chips sin controles y que está estipulado por Ley”, sentenció.

Pese a la denuncia presentada, el hombre tendrá que hacer el pago de la primera cuota del dinero que nunca usó, por lo que este caso seguirá siendo investigado por las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...