Bono 600 soles: ¿Qué hacer si no pude cobrarlo en la fecha indicada?

El Bono 600 no fue todavía cobrado por muchos beneficiarios . Aquí te decimos cómo solucionarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono 600 se empezó a entregarse desde febrero a la población vulnerable.
El Bono 600 se empezó a entregarse desde febrero a la población vulnerable.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono 600 que se estableció en el anterior gobierno de transicción de Francisco Sagasti fue destinado para  4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en nivel extremo en ese entonces por la pandemia del COVID-19.

El actual gobierno ordenó hasta el 30 de septiembre para cobrar este subsidio pero si todavía no lo hecho porque haz tenido inconvenientes como muchos beneficiarios, no te preocupes hay aún una posibilidad para acceder a este beneficio económico.

¿Qué hacer si no cobre el Bono 600 en la fecha marcada?

Si bien la fecha máxima dada por el gobierno venció, puedes acceder al Bono 600 soles si tuvistes problemas para cobrarlo a tiempo. Presentas tu caso en la plataforma brindada por el Midis siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a https://casos.bono600.gob.pe o HAZ CLIC AQUÍ.
  • Para comenzar el registro ingresas el el número de tu DNI, fecha de emisión de dicho documento, aceptar la política de privacidad, escribir el código CAPTCHA (de cinco letras o números) y das clic en “Ingresar”.
  • Tras ello se cargará la página “¿Problemas con tu bono?”, donde te mostrará dos opciones: registrar un caso y hacer otra consulta. Le das clic en “Registrar un caso”.
  • Otra vez se te abrirá una nueva ventana donde aparecerán seis opciones para que selecciones una de acuerdo con el problema que tienes para cobrar el bono 600 soles.
  • La plataforma te mostrará una cuadro para para completar datos del beneficiario. Luego ingresa los caracteres que se muestran y clic en “Enviar”. De esta forma, el Midis registrará y atenderá el caso.

Canales de atención para el Bono 600

Si necesitas ayuda para resolver tu caso del Bono 600 soles entonces el Estado ofrece orientanción telefónica y presencial. Ten presente que en las oficinas de los bancos no se brinda asesoría de los bonos del gobierno.

La Línea 101 atiende de lunes a viernes  de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te toca. Además cuentas con los Tambos del Midis que estan a disposición del beneficiario en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Actualmente hay 176 tambos distribuidos en varias regiones del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...