Huánuco: capturan a exmilitar por violar a menor de edad

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía un beneficio económico de 20 mil soles a cambio de datos que ayudaran a su captura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Un exmilitar que estaba en la clandestinidad desde el 2018 acusado de violación sexual fue detenido por la Policía en el centro poblado El Encanto, en la provincia de Tingo María, región Huánuco.

Las autoridades dieron con el paradero del prófugo Esteban Mogollón Peña (61), luego de que un ciudadano colaborador brindara información relevante sobre su posible ubicación.

El sujeto era requerido por el Juzgado Penal Colegiado del Callao, con sede en Ventanilla, y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía un beneficio económico de 20 mil soles a cambio de datos que ayudaran a su captura.

El exmilitar fue acusado en el 2018 de haber abusado de una menor de 15 años, quien quedó embarazada. Luego, el sujeto, quien tenía el cargo de técnico jefe superior del Ejército acudió a la vivienda de la menor para explicar a sus padres que la adolescente le pidió dinero a cambio de tener relaciones sexuales, versión que fue negada por la joven.

Asimismo, debido a esta denuncia, el Ejército lo relevó de su cargo y lo puso a disposición del Sistema de Inspectoría de esa institución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...