Congresista Martha Moyano: “Vamos a tener que conversar sobre la vacancia si siguen con esas actitudes”

La parlamentaria indicó que espera que haya bancadas que puedan respaldar la vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martha Moyano: “Vamos a tener que conversar sobre la vacancia si siguen con esas actitudes”
Martha Moyano: “Vamos a tener que conversar sobre la vacancia si siguen con esas actitudes”Crédito: Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, respaldó las declaraciones del secretario general de su agrupación, Luis Galarreta, sobre una censura al ministro Iber Maraví.

“Aquí varios parlamentarios le han pedido que ahorre el trabajo al Congreso y que renuncie, que dé un paso al costado”, indicó a la prensa desde los exteriores del Parlamento.

Por otra parte, la legisladora fujimorista enfatizó que, si siguen con esas actitudes, posiblemente van a tener que hablar sobre la vacancia presidencial.

“Nosotros no hemos hablado todavía en la bancada sobre la vacancia, no lo hemos hablado. Nosotros hablamos sobre la censura y posiblemente vamos a tener que conversar sobre la vacancia si siguen con esas actitudes. Simplemente espero que hayan bancadas que puedan respaldar”, aseveró.

Interpelación al ministro Iber Maraví

A las 3:55 de la tarde, el Pleno del Congreso reanudó la sesión de interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien al final podría ser censurado. El funcionario respondió por casi dos horas las siete preguntas sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca y su relación el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Además, el titular del MTPE, durante su interpelación ante el pleno del Congreso, negó haber sido fundador o miembro del Conare-Sutep y dijo que su relación con esta junta de sindicalistas, que no querían reconocer la autoridad del Sutep, fue como miembro del Suteg Regional de Ayacucho.

Sin embargo, la Sutep a través de su cuenta de Twitter, desmitió las desclaraciones del titular del MTPE.

“Íver Maraví miente al decir que nunca ha sido fundador o integrante del Conare. En el estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva”, precisa la Sutep.

En ese sentido, precisaron que Maraví nunca ha sido afiliado o dirigente de Sutep, en ningna de sus bases orgánica, tal como afirmó el ministro durante su interpelación en el Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...