Licencia de moto: ¿Cómo saber si mi brevete es legal?

A través de un sistema online del MTC conocerás si tu brevete se obtuvo de una forma correcta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ si tu licencia de motos ha sido tramitada de forma legal
Conoce AQUÍ si tu licencia de motos ha sido tramitada de forma legalFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

En el país existen muchas personas que se encargan de realizar de forma ilegal licencias de conducir de motos, algo que en el país está penado a 2 a 10 años de prisión, según el Artículo 427 del Código Penal. Por ello en esta nota te ayudaremos averiguar si tu licencia ha sido elaborada de manera legal y así evites futuros inconvenientes.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó desde el 2019 el Sistema Nacional de Conductores para que los se pueda realizar la emisión de licencias de motos y así poder reducir la informalidad en el país.

¿Cómo saber si mi licencia de moto es legal?

Para saber si tu licencia de moto se obtuvo de forma correcta, puedes hacerlo a través del sistema online impuesto por el MTC, siguiendo estos pasos:

  • Primero deberás ingresar al portal: https://slcp.mtc.gob.pe/
  • Luego tendrás que seleccionar el método de búsqueda de tu preferencia
  • Después deberás completar los datos solicitados de acuerdo a la opción de búsqueda
  • Validar el código captcha y das clic a buscar y listo.

Recuerda que a través de este portal podrás consultar tus datos completos, los últimos trámites realizados y más información sobre tu licencia de conducir.

¿Cómo sacar brevete de moto por primera vez?

El monto para obtener la licencia de moto varía entre los 50 a 100 soles, dependiendo del centro médico autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Asimismo, debes de pagar S/68.50, en las agencias de la Caja Metropolitana de Lima para poder rendir el examen de manejo en el circuito para motos del Touring en Conchán y para el examen de normas de tránsito.

  • Primero, para obtener el brevete de moto se debe de haber aprobado los exámenes de normas de tránsito, aptitud psicosomática y el examen de maneje.
  • Luego deberás presentar la copia de tu DNI vigente y una foto pasaporte en la oficina del Setame Jr. Antonio Vargas Nº 1733, Urb. Elio – Lima.
  • Finalmente, en dos semanas te harán la entrega de tu licencia de conducir.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...