Pedro Castillo: el 61 % de peruanos cree que no tiene capacidad de liderazgo, según Ipsos

Encuesta encargada por Lampadia reveló que solo el 32 % cree que tiene condiciones para resolver los problemas del país, mientras que más del 40 % considera que lo más preocupante es la influencia de Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La encuesta realizada por Ipsos fue encargada por Lampadia.
La encuesta realizada por Ipsos fue encargada por Lampadia.Crédito: Difusión

Una reciente encuesta realizada por Ipsos, por encargo de Lampadia, reveló que el 61 % de ciudadanos considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas más importantes del país, mientras que el 32 % sostiene lo contrario.

De acuerdo al sondeo, el mandatario tiene la desaprobación del 73 % de limeños, mientras que en el consolidado de regiones un 54 % no ve con buenos ojos a Castillo Terrones, quien tiene poco más de tres meses en el cargo.

La influencia de Vladimir Cerrón

Por otro lado, la investigación también determinó que la población se encuentra preocupada por la presencia del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien, de acuerdo al 44 % de los encuestados, tiene demasiada influencia en el Gobierno.

En tanto, un 33 % considera preocupante que el jefe de Estado insista en cambiar la Constitución de 1993, pese a generar inestabilidad en el país, mientras que otro 30 % muestra preocupación de que Castillo ahuyente las inversiones internacionales y no se generen puestos de trabajo en el país.

Frente a ello, el 83 % de los consultados creen que Cerrón Rojas debe alejarse del mandatario por estar sentenciado por corrupción, mientras que solo un 9 % considera que el exgobernador de Junín es un respaldo importante para el docente cajamarquino y debe continuar aconsejándolo.

Sendero Luminoso

Otro dato relevante de la encuesta es por la supuesta presencia de Sendero Luminoso en el Gobierno de Pedro Castillo, ya que el 28 % cree que hay militantes de la agrupación terrorista o el Movadef y el 22 % sostiene que el presidente fomenta la desunión entre peruanos y la lucha de clases. Solo el 5 % mencionó no preocuparle nada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...