Fiscalía sindica a Vladimir Cerrón como presunto cabecilla de 'Los Dinámicos del Centro'

De acuerdo a la fiscal Vanessa Díaz el objetivo de esta presunta organización criminal era captar dinero para los movimientos políticos de Perú Libre y para el propio exgobernador de Junín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón es sindicado como el cabecilla de la presunta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.
Vladimir Cerrón es sindicado como el cabecilla de la presunta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.Crédito: La República

Durante la audiencia de prisión preventiva de este martes contra 18 presuntos integrantes de 'Los Dinámicos del Centro', la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Vanessa Díaz, sindicó al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, como el cabecilla de esta organización criminal.

De acuerdo a la tesis de la representante del Ministerio Público, el objetivo principal de esta presunta red criminal de Junín fue captar dinero para el partido Perú Libre y para su propio secretario general. Además, señaló a Arturo Cárdenas como su mano derecha en esta supuesta mafia.

"Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal", sostuvo Díaz.

Asimismo, la fiscal reiteró que en una disposición emitida hace una semana se precisó la presunta estructura de Los Dinámicos del Centro y ahora se considera a Cerrón Rojas como el presunto líder de esta red criminal insertada en el Gobierno Regional de Junín, el cual tenía a 42 integrantes en cuatro niveles.

Además, indicó que esta mafia se dedicaba específicamente al cobro de sobornos para la obtención de licencias de conducir y la contratación direccionada de militantes o simpatizantes de Perú Libre, para luego cobrarles dinero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...