Elvia Barrios: participará en el primer encuentro binacional sobre lucha contra la trata en Ecuador

Durante el evento se formará un equipo entre sistema judicial de Ecuador y Perú para fijar un mecanismo de funcionamiento y una agenda de trabajo.

Presidenta del Poder Judicial participará en el Primer Encuentro Binacional con la justicia del Ecuador

Presidenta del Poder Judicial participará en el Primer Encuentro Binacional con la justicia del Ecuador

Crédito: Corte Suprema

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, participará el viernes 30 y 1 de octubre, en el Primer Encuentro Binacional de Puntos Focales para la aplicación del Protocolo de Colaboración entre el Sistema Judicial de Ecuador y Perú, en la investigación y judicialización de delitos de trata en Quito.

El fin de este evento es conformar un equipo binacional de puntos centrales para establecer un mecanismo de funcionamiento y una agenda de trabajo en temas de trata de personas.

Asimismo, en el marco de este encuentro se propone suscribir un convenio de cooperación interinstitucional.

La intervención de Barrios Alvarado, en su condición de presidenta del Poder Judicial, permitirá un intercambio de información y de opiniones, que será beneficioso para las acciones y toma de decisiones institucionales.

Ello contribuirá a mejorar el sistema de justicia peruano, en aras de brindar un óptimo servicio de administración de justicia.

El Protocolo de Colaboración entre el Sistema Judicial de Ecuador y Perú fue elaborado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi.

Uno de los principales objetivos del Protocolo de Colaboración entre el Sistema Judicial de Ecuador y Perú, es establecer una adecuada cooperación entre las/os operadores/as de justicia y demás intervinientes en el proceso de investigación y judicialización de los delitos de trata en ambos países.

A partir de la coordinación que se realice con puntos fundamentales estratégicos, se facilitará la cooperación judicial eficaz y evitará que estos graves delitos queden en la impunidad.

Es de resaltar que el Poder Judicial de Perú tiene como política institucional la lucha contra la trata de personas y por ello, realiza actividades para visibilizar las buenas prácticas en este tema.

La máxima autoridad judicial peruana ha sido invitada a participar en esta actividad por el Consejo de la Judicatura de Ecuador.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales