Mario Vargas Llosa: “No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de Cerrón”

El escritor aseguró que Vladimir Cerrón “lo eligió a Castillo, pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.

Vargas Llosa: “No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de Cerrón”

Vargas Llosa: “No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de Cerrón”

Crédito: Difusión

El escritor peruano Mario Vargas Llosa manifestó que no tiene expectativas del actual presidente peruano, Pedro Castillo, y que, si se propone acabar con la minería en el país, como le acusan desde sectores empresariales, terminará acabando con el país. 

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, indicó, en una entrevista con Efe, el Premio Nobel de Literatura 2010 al asegurar que el exgobernador regional de Junín no pudo presentarse como candidato presidencial por un proceso que le sentenció por corrupción

Además, sobre el actual mandatario de su país natal, asegura que Cerrón “lo eligió a Castillo, pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”. Y censuró “los gestos” que ha protagonizado, como el de que no “duerme en el Palacio de Gobierno”, que valoró como carentes “del mayor contenido”. 

Asimismo, Vargas Llosa, que fue condecorado el lunes por el Gobierno de Ecuador con la medalla al “mérito en Orden de Gran Cruz” por su aporte a la promoción de la literatura, afirmó que Castillo “dice cosas imposibles de digerir para un país como el Perú”. 

Entre ellas, mencionó su presunta intención de poner fin a la minería, uno de los principales sectores económicos del país y que aporta alrededor de un 15 % al Producto Bruto Interno (PBI) del país y el 60% de las exportaciones.  

“Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país, simplemente”, apostilló el también excandidato presidencial peruano. 

Por otra parte, interpelado sobre el apoyo que otorgó en el balotaje a la candidata Keiko Fujimori, el autor de “La Fiesta del Chivo” (2000) reconoció que “se vota entre lo que existe, y entonces normalmente se elige al mal menor”. 

“Creo que ella cumplió lo que nos prometió a quienes pedimos votar por ella en esta elección única, y exclusivamente, porque del otro lado estaba Castillo, un paso absolutamente imposible para el Perú, como se ha demostrado”, opinó el literato. 

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales