COVID-19: joven de Ate con variante Delta Plus se encuentra internado en UCI

Peligroso. El joven de 19 años, uno de los ciudadanos contagiados con esta variante, tiene complicaciones al no tener la vacuna contra la COVID-19, ya que aún no está programado.

Se trata de un joven de 19 años, quien todavía no recibe la vacuna contra la COVID-19, mientras que los otros dos si fueron inoculados.

Se trata de un joven de 19 años, quien todavía no recibe la vacuna contra la COVID-19, mientras que los otros dos si fueron inoculados.

Crédito: Difusión

Uno los ciudadanos que fue detectado con la variante delta plus, en el distrito de Ate, se encuentra hospitalizado en UCI, según informó la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Tania Carrasco. Se trata de un joven de 19 años, quien todavía no recibe la vacuna contra la COVID-19, mientras que los otros dos si fueron inoculados.

Por su parte, en diálogo con Canal N, el biólogo del equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Jiménez, dio más detalles sobre el estado de los pacientes que contrajeron esta nueva variante del virus y que se encuentran en observación.

“En estos casos nos referimos a que de las tres personas que resultaron positivas para este Delta Plus, una de ellas no se encuentra vacunada, pero la persona que fue vacunada con las dos dosis, que ha sido personal de salud, se encuentra con síntomas leves, está bastante estable. Desgraciadamente, la persona que no ha recibido las vacunas, está con complicaciones”, sostuvo.

“Lo que sabemos, por investigaciones a nivel internacional, es que la Delta y Delta Plus no discriminan, de momento, entre su sintomatología. Ese es un tema clínico”, agregó el especialista.

Por otro lado, en comunicación con La República, el biólogo ratificó que aún no se sabe si la delta original es más infecciosa que su linaje o es todo lo contrario.

La diferencia entre la variante Delta y la Delta Plus

Según precisó el experto en biología, aún no existen estudios que determinen cuál es la la diferencia del linaje y sublinaje.

“Le han llamado Delta plus por el adicional, Delta ha sido sensación mundial porque se ha comprobado que es más infecciosa; en India y en EE.UU. han detectado este sublinaje que tiene una mutación adicional, por eso le han acuñado Delta plus”, señaló a La República.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales