Backus: Sindicato negoció con la empresa y descartaron paro indefinido

La movilización había sido organizada por seis plantas de producción a nivel nacional, pero lograron dialogar con la compañía belga - brasileña.

Sindicato de obreros de la Backus informó que ya no habrá paro en sus plantas de producción a nivel nacional.

Sindicato de obreros de la Backus informó que ya no habrá paro en sus plantas de producción a nivel nacional.

Crédito: Difusión.

Hoy martes 28 de julio se tenía previsto un paro indefinido por parte del Sindicato Nacional de Obreros de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S. A. A., pero ellos se encargaron de informar a través de sus redes sociales el cierre del proceso de negociación colectiva con la compañía.

Este sindicato mencionó todas sus plantas de producción a nivel nacional funcionarán con normalidad, ya que llegaron a un acuerdo con la belga - basileños, en horas de la madrugada y ello cedieron a sus exigencias, mismas que solicitaron durante el inicio de la pandemia.

“Siendo las 4:30 am, el sindicato de Backus cerró la negociación colectiva con la transnacional belga-brasileña Backus AB InBev. Luchamos con dignidad e inteligencia para lograr este objetivo que reivindica a cada trabajador afiliado a nuestro sindicado”, señaló la organización.

Como se recuerda esta movilización fue organizada por trabajadores de las plantas en Lima, Arequipa, Cusco, Huarochirí, Maltería y Motupe, donde se realiza la producción de cervezas como Cristal, Pilsen, Cusqueña, Arequipeña, entre otras, al igual que la gaseosa Guaraná, Maltin Power y San Mateo.

“Nuestro reconocimiento a las congresistas Isabel Cortez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, y Sigrid Bazán , por ser pilares en esta gesta sindical que hoy ha tenido un resultado con dignidad. ¡Sigamos construyendo la unidad!”, concluyó el comunicado.

Por su parte, el secretario sindical Luis Samán, reiteró lo siguiente a La República: “Tratar de doblegar a una multinacional ha sido muy complicado, teniendo en cuenta que ofrecía cero soles de aumento salarial, ni beneficios laborales, diciendo que estaban económicamente mal. Se ha logrado gracias a la tenacidad, perseverancia y coraje en la estrategia de lucha sindical”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales