Techo Propio 2021: ¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Mi Vivienda?

¡Atención! Conoce cuáles son los financmiamiento del Bono Techo Propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Techo propio te ofrece tres tipos de bonos, para construir, comprar y mejorar una vivienda.
Techo propio te ofrece tres tipos de bonos, para construir, comprar y mejorar una vivienda.Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El programa Techo Propio vienen beneficiado a más de 41 mil familias con la entrega del Bono Familiar Habitacional en el país entre enero y agosto del 2021. Si tu también buscas accecer a este subsidio, entonces te contamos hasta cuando puedes tener la oportunidad de solicitar el tuyo y así obtener tu vivienda.

Y es que Techo Propio tiene como objetivo apoyar a las familias que han ahorrado para adquirir su casa y está orientado a las familias peruanas con menores recursos por ello les entrega un bono para poder construir, comprar o mejorar su vivienda, las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • Para la construcción el valor del BFH es de S/26.400
  • Para la compra el valor del BFH es de S/38.500
  • Para el mejoramiento de la vivienda el valor del BFH es de S/10.120

Cabe mencionar que para solicitar el bono Familiar Habitacional Familiar debes de cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Gobierno, los cuales te detallaremos a continuación.

Requisitos para el Bono Familiar Habitacional

  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.) integrado por un Jefe de Familia, una esposa o conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/3,715.
  • Para construcción de una vivienda y mejoramiento el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.4
  • No puedes haber recibido con anterioridad el apoyo habitacional del Estado.
  • Para comprar una vivienda no puedes tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Mi Vivienda?

Según el Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA el Bono familiar habitacional de MiVivienda puede ser adquirido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, en el caso hayas solicitado uno, tendrás que hacer clic AQUÍ, ingresar tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar, luego al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada.

¿Cómo conocer el estado de mi trámite del Fondo mi Vivienda?

Si realizastes la postulación al Bono Techo Propio y buscas conocer el estado de tu trámite entonces toman en cuenta estos pasos:

  • Ingresas a la página principal de Fondo Mivivienda y luego dirígete a Techo Propio, o también puedes hacerlo dando clic desde AQUÍ.
  • Luego busca la opción 'Estados de Trámite'
  • Después proporcionas tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...