Cinco meses de prisión para extranjero que portaba 10 municiones en su mochila

El Ministerio Público de Lima Sur investiga al ciudadano venezolano Jonathan José Mania Piñero por portar diez municiones de arma de fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el ciudadano venezolano Jonathan José Mania Piñero
Dictan prisión para el ciudadano venezolano Jonathan José Mania PiñeroCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El ciudadano venezolano Jonathan José Mania Piñero que fue detenido por la policía el pasado 21 de septiembre, cuando trasladaba diez tipos de municiones para armas de fuego en una mochila, en el distrito de San Juan de Miraflores, cumplirá cinco meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores que dirige el fiscal provincial Aníbal Alberto León Zambrano, logró que se declare fundado la medida coercitiva contra el ciudadano venezolano.

El representante del Ministerio Público denunció a Jonathan José Mania Piñero (27), de nacionalidad venezolana, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de municiones en agravio del Estado.

La denuncia indica que personal policial de la División de Investigación de Robos (DIVINROB - DIRINCRI) capturó al extranjero portando 10 tipos distintos de municiones para armas de fuego sin encontrarse autorizado para ello, el pasado 21 de septiembre aproximadamente las 09:45 horas, por las inmediaciones de la vía Panamericana Sur a la altura de mercado de flores “OASIS”, distrito de San Juan de Miraflores.

Los hechos ocurrieron en circunstancias que la policía se encontraba ejecutando el Plan de Operaciones denominado “Contra la Criminalidad 2021”2 en la vía Panamericana Sur dirigido a neutralizar diversos actos delictivos; es el caso que, cuando se encontraban a la altura del mercado de flores “OASIS”, se observó a un sujeto en actitud sospechosa que miraba a ambos lados, el mismo que se encontraba sentado portando una mochila, llevaba puesto un casco propio de un trabajador de construcción civil y al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga en forma rauda, siendo intervenido inmediatamente e identificado como Jonathan José Mania Piñero.

Al realizarle el registro personal correspondiente, en la mochila que portaba se le encontró un total de diez municiones de 9 mm sin contar con la autorización para ello; por lo que se dispuso la conducción del intervenido a las oficinas de la DIVINROB – DIRINCRI- Departamento de la Policía Nacional del Perú a fin de culminar en dicho lugar las actas policiales correspondientes.

El fiscal adjunto provincial Cristian Vallenas Callata sustentó los graves y fundados elementos de convicción, en audiencia virtual realizada en el Poder Judicial de Lima Sur, logrando la prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...