Techo Propio LINK 2021: Revisa el formulario de inscripción al bono Mi Vivienda

¿Sueñas con tener tu casa propia? Con el bono entregado por el Ministerio de Vivienda puedes hacerlo realidad. Conoce AQUÍ cómo acceder al subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Techo Propio brinda subsidio según la necesidad de la familia.
El Bono Techo Propio brinda subsidio según la necesidad de la familia.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Techo Propio tiene como finalidad que los ciudadanos con menos recursos adquieran, modifiquen o mejoren su vivienda mediante el Fondo Mi Vivienda. ¿No sabes en qué consiste? En esta nota te explicamos cómo acceder al beneficio económico.

Este beneficio es una ayuda económica para las familias de escasos recursos económicos y ten presente que dicho dinero no se devuelve, ni es un préstamo en caso ser beneficiario.

¿Cómo me inscribo al Bono Techo Propio?

Si la familia está decidida en obtener el Bono Techo entonces deberás realizas las siguientes gestiones pronto:

  • Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo MiVivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.
  • Debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Bono Techo Propio ¿Cuál es el link del formulario para inscribirme?

Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Formato de solicitud de asignación del bono familiar habitacional

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Mi Vivienda?

Según el Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA el Bono familiar habitacional de MiVivienda puede ser adquirido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, en el caso hayas solicitado uno, tendrás que hacer clic AQUÍ, ingresar tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar, luego al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada.

¿Cómo ver el estado de trámite del Fondo Mi Vivienda?

  • Primero tendrás que hacer clic AQUÍ.
  • Después ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...