Ministro Ramírez: "Los delitos ambientales también son crímenes de lesa humanidad"

Rubén Ramírez señaló que desde diferentes sectores vienen trabajando para enfrentar la minería ilegal porque "no se puede permitir la criminalidad ambiental en el país".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ramírez precisó que vienen trabajando de manera multisectorial con la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio Público (FEMA-Loreto) en la lucha contra la minería ilegal.
Ramírez precisó que vienen trabajando de manera multisectorial con la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio Público (FEMA-Loreto) en la lucha contra la minería ilegal.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

El titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez, manifestó este último sábado que los delitos ambientales también deben ser considerados como crímenes de lesa humanidad, ya que estas atentan contra el planeta y la supervivencia de la humanidad.

Respecto a ello, Ramírez precisó que vienen trabajando de manera multisectorial con la Dirección General de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio Público (FEMA-Loreto) en la lucha contra la minería ilegal “Porque no se puede permitir la criminalidad ambiental en el país”.

Por su lado, el viceministro Mariano Castro sostuvo que desde el sector vienen impulsando acciones de conservación y desarrollo en las áreas naturales protegidas, vinculadas al desarrollo del ecoturismo, pesca ornamental y cultivos amazónicos.

Asimismo, se supo que se tomaron acciones de interdicción contra la minería ilegal, el cual contamina con mercurio el agua que abastece a la población de Iquitos, en Loreto.

En tanto, el jefe de la Reserva, Hernan Averuiz, informó que se han organizado a las comunidades que no se encuentran relacionadas en actividades de minería ilegal, constituyendo el contingente de Guardaparques Voluntarios Comunales.

De la misma manera, se vienen coordinando acciones con la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, Policía Nacional del Perú, Sunat, Sunad y el GORE Loreto, a lo cual se suma una Unidad Flotante de Control Fluvial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...