María Antonieta Alva a Guido Bellido sobre nacionalizar Camisea: "Deje de lado la ideología"

La extitular del Ministerio de Economía aseguró que las declaraciones "irresponsables" del premier Guido Bellido traerán consecuencias en la inversión privada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exministra se pronunció sobre las declaraciones del premier.
Exministra se pronunció sobre las declaraciones del premier.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La extitular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, cuestionó el pedido de Guido Bellido a Camisea para renegociar las utilidades o, caso contrario, "lo nacionaliza". Al respecto, pidió al premier ser responsable de sus declaraciones y dejar de lado toda clase de ideología política.

A través de las redes sociales, la exministra Alva advirtió al primer ministro que sus declaraciones "irresponsables" traerá consecuencias en la inversión privada y, en consecuencia, en la reactivación y en el empleo.

"Sr. Bellido sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias: 1. Afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos", señaló la exjefa del MEF.

"2. Generan litigios en tribunales internacionales y perderlos cuestan miles de millones al Perú. Por supuesto que usted no va a pagar las cuentas. Lo vamos a pagar todos los peruanos. Deje de lado la ideología y por favor respete las leyes", agregó.

Asimismo, solicitó a Guido Bellido pronunciarse sobre qué parte del presupuesto de salud, educación o transportes piensa cortar para pagar la “expropiación” que plantea.

Exministro de Energía sobre Bellido: "Contradice lo dicho por Pedro Castillo"

El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, consideró que la advertencia del presidente del Consejo de Ministros sobre nacionalizar Camisea en caso no haya una renegociación de utilidades, es contradictorio a lo dicho por el presidente Pedro Castillo, quien, durante su gira en Estados Unidos y México, aseguraba que respaldarían las inversiones.

Explicó que la empresa de gas contribuyen al país con el 37.24 % de regalías y paga impuesto a la renta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...