Guido Bellido tras amenazar a Camisea: "Bienvenida cualquier inversión"

Desde la ciudad de Arequipa, el premier indicó que las inversiones privadas deben ir de la mano con la ejecución de obras que favorezcan a los pueblos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier hizo pedido a las empresas privadas de invertir con desarrollo social.
Premier hizo pedido a las empresas privadas de invertir con desarrollo social.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Tras amenazar a la empresa Camisea con nacionalizarlo si no se renegocia las utilidades a favor del Estado, el premier Guido Bellido ha convocado a la inversión privada. Aseguró que todo proyecto que involucre los recursos del Perú se ejecutará siempre y cuando se realice obras a favor del pueblo.

“Bienvenida cualquier inversión siempre y cuando esto signifique el desarrollo de la población, pero si hay una empresa minera operando en un distrito y el distrito no tiene carreteras asfaltadas, no tiene hospitales, no tiene colegios, agua y desagüe, ¿cómo se puede entender eso?”, advirtió Bellido.

Asimismo, indicó que la consulta previa a las comunidades más profundas del país será una exigencia que se impondrán para la implementación de proyectos. Así lo aseguró en el I encuentro de Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución desarrollada en la ciudad de Arequipa.

"Somos gente pacífica"

“Mucha gente dice que tenemos voces altisonantes (en el Gobierno), no la tenemos. Somos gente pacífica, que no vamos a buscar confrontaciones, pero sí vamos a poner la autoridad que se requiere para resolver los problemas de nuestro país”, agregó el primer ministro.

En tanto, subrayó que es importante que el Gobierno y el pueblo estén unidos. “El gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones es el gobierno de ustedes, por ello no va a gobernar en función de lo que han tenido estos 200 años el poder”, indicó

Bellido pide a Camisea renegociar utilidades o "caso contrario, optaremos por su nacionalización"

A través de sus redes sociales, el presidente del Consejo de Ministros pidió a la empresa de explotación de gas de Camisea renegociar los contratos para favorecer al Perú respecto a sus utilidades o tomarían la decisión de "recuperarlo" o "nacionalizarlo".

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió el Premier en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...