COVID-19: mañana inicia vacunación a personas de 21 y 22 años en Lima y Callao

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que habrá un Vacunafest este fin de semana.

mañana inicia vacunación a personas de 21 y 22 años

mañana inicia vacunación a personas de 21 y 22 años

Fuente: Jessica Merino / URPI-LR - Crédito: ANDINA.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que desde el 27 de septiembre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 21 años a más en Lima y el Callao.

''Además de seguir trabajando casa por casa, llegar a los pueblos originarios, a partir del lunes, el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir de los 21 y 22 años. Estamos bajando el grupo de edad, controlando el stock de vacunas que nos van llegando, no llegan juntas, llegan por lotes y nos hacen manejar el descenso de la cantidad de vacunas con la prudencia y necesidad necesaria'', dijo el titular del sector Salud. 

En ese sentido, Cevallos indicó que, tras esta última jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas, el Minsa ha cumplido con el objetivo de cerrar las brechas para quienes faltaban recibir la segunda dosis.

''Tenemos casi un 54% de la población objetiva vacunada con primera dosis y estamos acercándonos al 40% de la población con segunda dosis. Hemos mantenido el grupo de edad en 23 años, era impulsar el cierre de segundas dosis. Hemos vacunados algo más de 1 millón 500 mil personas'', sostuvo en el vacunatorio del Campo deportivo Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

Finalmente, el viceministro de Salud, Gustavo Almeida manifestó que esta semana se ha suministrado 1 517 364 dosis aplicadas a nivel nacional.

''Lo más importante es que hemos logrado 776 mil 724 segundas dosis y es la primera semana que logramos esta cifra tan importante. Esto es llegar en las próximas semanas a los más de 13 millones de peruanos con segundas dosis'', dijo.  

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales