Bono Techo Propio: ¿Cuándo dinero puedo recibir para construir casa propia?

¿Quieres construir tu casa? Con el programa del Gobierno que busca impulsar el sector inmobiliario puedes hacerlo. Conoce más detalles AQUÍ.

Bono Familiar Habitacional por construir en casa propia

Bono Familiar Habitacional por construir en casa propia

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Más de 50 000 familias serán beneficiadas este año con uno de los bonos de Techo Propio del Fondo MiVivienda, que es la empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Si uno de tus sueños es construir tu casa, en esta nota puedes saber cómo acceder y a cuánto equivale este subsidio.

Como indica el Fondo MiVivienda en su web, el Bono Techo Propio está “orientado a las familias peruanas con menores recursos” que sueñan con tener una casa propia o con mejorar las condiciones de su inmueble actual.

¿En qué consiste el Bono Techo Propio para construir casa propia?

Este subsidio económico que no se devuelve y se otorga a las familias por su esfuerzo ahorrador está dirigido a los grupos familiares beneficiarios que cuentan con un predio, sobre el que se construirá una VIS, pero no son propietarios de otra vivienda, terreno o aires independizados a nivel nacional.

El valor de la VIS debe oscilar entre 5,9 UIT (S/25.960) y 20 UIT (S/88.000) y la ejecución de las obras estará a cargo de una entidad técnica (ET) autorizada por el Fondo MiVivienda.

¿Cuál es el monto del Bono Techo Propio?

Cabe mencionar que el beneficio varía según la modalidad y/o tipo de producto. Asimismo, tiene una validez hasta el 31 de diciembre.

  • En el caso de construcción en sitio propio, el valor es de S/26.400 y para que las familias accedan a él deben contar con un ahorro mínimo de 0,45 UIT (S/1.980).
  • Si quieres adquirir una vivienda el valor asciende a S/38.500
  • El valor si es que quieres mejorar tu vivienda es de S/10.120 aunque dependerá del valor del mejoramiento, que como mínimo debe ser de 2,5 UIT (S/11.000).
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales