Ate: Vacunan casa por casa a mayores de 18 años por casos de la variante Delta Plus [VIDEO]

Asimismo, se viene realizando el descarte de COVID-19 en el AA.HH Túpac Amaru y Ceres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunan casa por casa a mayores de 18 años contra la COVID-19
Vacunan casa por casa a mayores de 18 años contra la COVID-19Fuente: captura canal N - Crédito: Composición EP

Este domingo 26 de setiembre, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima recorre las casas de Ate para vacunar a las personas mayores de 18 años contra la COVID-19, esto ante la presencia de los tres casos confirmados de la variante Delta Plus en el distrito.

Asimismo, la directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la (Diris) Lima Este, Dra. Tania Carrasco, indicó a través de Canal N que se han distribuido 15 brigadas en la zona donde se identificaron la nueva variante del coronavirus.

Y es que la jornada que viene realizando la Diris, no solo es de inocular a las personas contra la COVID-19, sino también se realizar descarte del coronavirus.

"Las brigadas están yendo casa por casa con la finalidad de identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con personas con COVID-19", precisó.

Asimismo, indicó que se está vacunando a los ciudadanos mayores de edad en el AA.HH Túpac Amaru y Ceres, dado que en ese sector se han presentado una mayor frecuencia casos del COVID-19.

"En realidad tenemos dos puntos en simultáneo, aquí en el AA.HH Túpac Amaru y al frente en Ceres. En cada punto hay 15 a 16 brigadas, hemos movilizado 4.000 medios de transporte para las pruebas moleculares y 500 biológicos. Va a depender del número de personas que le falte las segundas dosis del COVID-19 para poder vacunarlos", detalló.

Finalmente, la funcionaria recordó la importancia de vacunarse contra el COVID-19 y de poder completar la inmunización con ambas dosis para así poder estar más protegidos de las nuevas variantes y de una tercera ola en el país.

"Una vacuna no es ninguna. Necesitamos contar con las dos dosis porque al estar protegidos vamos a evitar tener las formas más graves o severas de la enfermedad", resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...