Hospital Cayetano Heredia amplía su servicio de teleconsulta hasta en 20 especialidades

Mejorará la atención para pacientes en diversas especialidades y cuentan con historia clínica en el nosocomio.

Más especialidades en el servicio de teleconsulta.

Más especialidades en el servicio de teleconsulta.

Con el fin de fortalecer la oportuna atención de pacientes que requieren una atención médica especializada, el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud amplió su servicio de teleconsulta y teleinterconsulta con la implementación 20 especialidades orientadas a pacientes continuadores o con historia clínica en el nosocomio.

A la fecha, las especialidades que ofrece el servicio de teleconsultas del Hospital Cayetano Heredia son medicina general, medicina interna, hematología, endocrinología, reumatología, urología, ginecología y obstetricia, radioncología, neurología, psiquiatría, neumología, geriatría, nefrología, infectología, pediatría, neurología pediátrica, cardiopediatría, nefrología pediátrica, infectología pediátrica y endocrinología pediátrica.

Para agendar su cita, el paciente puede llamar al 213-6000 a fin de solicitar la especialidad que requiera. En el caso de las teleinterconsultas, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) pueden acceder enviando su solicitud vía correo electrónico a telesalud.hosp.cayetanoheredia@gmail.com. Luego de cumplir los requisitos podrán ser programadas de acuerdo a la disponibilidad de los teleespecialistas.

“En nuestro hospital, dentro del eje de telemedicina, tenemos cuatro actividades que ofertamos, siendo las más solicitadas las teleconsultas y las teleinterconsultas. Estos servicios funcionan con historia clínica electrónica desarrollada en nuestra institución y se realizan vía telefónica y por videoconferencia”, señaló el director general del Hospital Cayetano Heredia, Juan Quispe Cuba.

La doctora Paola Mendoza, jefa de la Unidad Funcional de Telesalud y Telemedicina del HCH, informó que por el momento se está atendiendo a pacientes asegurados con el Seguro Integral de Salud (SIS), sin embargo, próximamente se implementará el sistema para la atención a pacientes pagantes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales