CONSULTA, brevete: conoce los pasos para el examen médico en Lima

Revisa aquí que pruebas tendrás en el examen médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La licencia de conducir se debe pasar por el examen médico.
La licencia de conducir se debe pasar por el examen médico.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si vas a pasar por el examen de médico para obtener el brevete de conducir, debes toman en cuenta los pasos que serás sometido pronto. No es difícil solo se evaluará tu estado de salud si estas apto para conducir.

Si estas a punto de pasar por el examen médico entonces quédate en la siguiente nota que te damos todos los detalles a tomar en cuenta.

¿Qué pasos debo seguir para el examen médico?

El examen médico está dentro de las evaluaciones que debes pasar antes de tener tu brevete de conducir. Estos son los pasos a tomar en cuenta:

  • Acércate a un centro médico autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) más cerca de tu zona. No es obligatorio ir en ayunas.
  • Haz el pago: El costo médico dependerá del centro médico, pero en promedio suele estar entre S/ 100.00 y S/ 200.00. El MTC en ese caso no interfiere en las tarifas del servicio.

Rinde el examen:

Medicina general: Te tomarán la presión, el equilibrio, levantar pesas y una breve entrevista.

  • Vista y oído: Te van a pedir que leas unas letras de diversos tamaños y te harán escuchar sonidos de ambos lados. Si en caso utilizas lentes, los necesitarás para pasar rendir esta prueba.
  • Grupo de sangre: Te sacaran una muestra de sangre del dedo (solo una gota es suficiente) para hallar tu tipo de sangre. Por más que ya lo sepas, deberás pasar igual por el procedimiento. No es necesario ir en ayunas.
  • Examen psicológico: Deberás dibujar objetos geométricos y una persona, resolver laberintos, contestar preguntas de personalidad.
  • Examen de Razonamiento: Serán una serie de preguntas abiertas de cultura general y razonamiento verbal y matemático.

Amplían plazo para el certificado médico

Mediante la Resolución Directoral 29-2021-MTC/18 aquellos  conductores que comprenden su fecha de expiración entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021 tendrá plazo hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo cual es una gran ayuda para los conductores que también ha sufrido los efectos de la pandemia del COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY