Carabayllo: PNP detiene a sujetos que robaron camioneta a expolicía [FOTOS]

Tras una persecución, los agentes del Diprove lograron capturar a los dos delincuentes quienes tenían un arma de fuego.

Ladrones robaron camioneta a policía en retiro.

Ladrones robaron camioneta a policía en retiro.

No pudieron finalizar su delito. Personal policial capturaron a dos sujetos que habían robado la camioneta a un adulto mayor en Pueblo Libre.
Cerca de las 10 de la noche del viernes, César Torrejón Villegas (72), había llegado al edificio en donde vive su hija en el distrito de Pueblo Libre, para visitarla.

Mientras Torrejón, quien es un efectivo policial en retiro, se encontraba esperando que abrieran la cochera del condominio, cuando aparecieron los ladrones.

“En la parte de atrás de mi carro siento que tocaron, en eso se acerca y me pidieron la llave y comenzaron a atacarme”, cuenta el expolicía.
Uno de los ladrones comenzó a golpearlo con la cacha del arma en reiteradas veces, hasta poder sacarlo de su camioneta.

“Ya estaba en el suelo, les tiré la llave. En eso se acerca y me amenaza de muerte, pensé que me iban a disparar, pero recogieron la llave y se fueron”, cuenta Torrejón.

Ante el nerviosismo, el anciano lo primero que hizo fue llamar a su hija y que lo trasladen hasta un hospital cercano, dado que tiene un profundo corte en la cabeza, el cual estaba sangrando demasiado.

La familia llamó a la central 105, quienes los agentes PNP montaron un operativo. “En un rápido accionar, es que los agentes de la Diprove Norte, ubicaron la camioneta robada en el cruce de las avenidas Camino Real y Santo Domingo en Carabayllo, logrando así reducir a los delincuentes”, manifestó el coronel Ghino Malaspina, jefe de Diprove.

Lazy loaded component image

Los ladrones al ver que estaban acorralados, intentaron fugar, iniciando una persecución que terminó cuando chocaron la camioneta Suzuki BNQ-084 contra la berma central, donde son capturados.

Ellos fueron identificados como José Luis Córdoba Cornejo (31) y Enrique Armando Vásquez Farias (24), este último con antecedentes por robo agravado en el 2016. Los detenidos formarían parte de la banda Los Rápido y Furiosos de Carabayllo.

En el interior del vehículo se les encontró un revólver con seis municiones, el cual usaron para amedrentar y golpear al septuagenario. Los sujetos fueron llevados hasta la sede policial en donde permanecen detenidos para las diligencias mientras que la camioneta fue entregada a su dueño y agradeció la acción de los agentes de Diprove.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales