Bono Yanapay LINK: mira las modalidades para saber si soy beneficiario

Bono Yanapay tiene habilitado por el Midis varias modalidades de pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las modadalides de pago se amplían para evitar aglomeraciones en los bancos.
Las modadalides de pago se amplían para evitar aglomeraciones en los bancos.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay desde el pasado 13 de septiembre el ciudadano puede conocer si estas en el padrón de beneficiarios y su fecha de cobro. El Midis en su cronograma de pago establece que los primeros en acceder son personas de programas y va avanzando según el grupo beneficiario.

El Estado dispone varias modalidades de pago el beneficiario para facilitar el proceso de pago y evitar eventuales aglomeraciones que pueden generar contagios del COVID-19.

Bono Yanapay ¿Qué modalidades de pago hay?

Para accder el Bono Yanapay el Midis dispuso varias modalidades de pago para llegar a todos los sectores del país:

  • Depósito en cuenta: El dinero se le depositará a su cuenta del Banco de la Nación o de otra entidad financiera. Podrás cobrarlo en cajeros automaticos y agentes.
  • Carritos pagadores: Llegarán a las comunidades más alejadas donde no hay bancos para cobrar el subisdio.
  • Pago a domicilio:Si eres un adulto mayor o persona con alguna discapacidad, el pago será en efectivo.
  • Billetera digital: Podrás disponer el dinero de forma digital para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados sin tener contacto físico.
  • Cuenta DNI: Te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas - Niubiz.
  • Banca celular del Banco de la Nación: Recibirás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso que te permitirá retirar el Bono Yanapay.
  • Pago en agencias bancarias: deberás acercate a cobrar el subsidio en el Banco de la Nación

¿Cuál es el cronograma de pago del Midis?

Grupo 1: Personas de programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Juntos. Ellos ya empezaron a cobrar desde el pasado 13 de septiembre.

Grupo 2: Esta incluidas las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI. Empiezan el cobro desde el próximo 5 de octubre.

Grupo 3: Están las personas que viven en comunidades alejadas y donde no llega el sistema financiero. Desde el 18 de octubre podrá recibir el bono Yanapay

Grupo 4: Abarcan a las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria o número celular identificado y deberá cobrar este subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación desde el 18 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...