Puno: Congresista intenta coimear a periodista con 100 soles [VIDEO]

El legislador intentó justificarse y pedir disculpas al hombre de prensa, quien se mostró indignado por el intento de soborno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista quiso darle dinero a periodista para que tenga mayor cobertura.
Congresista quiso darle dinero a periodista para que tenga mayor cobertura.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Un indignante suceso ocurrió este último jueves 23 de septiembre, cuando Jorge Luis Flores Ancachi, congresista por Puno, perteneciente al partido político de Acción Popular, intentó entregarle 100 soles al periodista de La República, Liubomir Fernández Fernández para que le haga futuras coberturas periodísticas.

El hombre de prensa se mostro indignado con este gesto y no dudó en grabar algunas escenas con su teléfono celular, donde le increpó al parlamentario de Acción Popular por el querer sobornarlo con dinero. Flores, quiso justificar su accionar indicando que solo le había dado los 100 soles para su almuerzo.

Este encuentro se dio porque cinco congresistas de Puno, convocaron a diversos medios de comunicación regionales para que formen parte de una conferencia en el auditorio de la Municipalidad. Ellos iban informar sobre su labor congresal desde que asumieron curules.

Se sabe que el periodista habría cuestionado al legislador por no darle interés a las denuncias contra empresas cinas que están agrupadas al Consorcio Vial Sur Perú, que subcontrató a trabajadores para ejecutar obras, pero se fueron sin pagarles.

Detalles del intento de soborno:

El periodista contó que todo estaba normal, mantuvieron un diálogo cordial, pero cuando Flores, quiso despedirse con un apretón de mano, fue ahí donde se dio cuenta del dinero. “Yo lo rechacé inmediatamente y grabé de inmediato lo que estaba ocurriendo”.

“Solo pedirte para cualquier problema que haya más adelante […] que no solamente llames a Carlos Zevallos, sino llámame a mí también. Te dejo mi número (celular)”, se le escuchó decir al funcionario, quien luego pidió disculpas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...