Pedro Castillo: "Empresarios extranjeros están dispuestos a invertir en las regiones"

El presidente aseguró que mandatarios de diferentes países del mundo le han mostrado su interés por combatir la pobreza del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado participó de la clausura del GORE Ejecutivo, en Loreto.
Jefe de Estado participó de la clausura del GORE Ejecutivo, en Loreto.Fuente: EFE - Crédito: Lenin Nolly

El presidente Pedro Castillo aseguró que durante su viaje a EE.UU., en donde participó de la Asamblea General de la ONU, conversó con empresarios extranjeros que estarían dispuestos a invertir en las regiones del país. Así lo señaló en la clausura del Gore Ejecutivo, desarrollado en la ciudad de Iquitos.

"Acabamos de venir del exterior y hemos dicho como está el país, hemos hablado con muchos empresarios, inversionistas extranjeros que están dispuestos no solamente llegar a Lima, sino visitar a las regiones para invertir en las regiones, para terminar con los problemas de la desigualdad", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que distintos presidentes del mundo le han mostrado su interés de por enfrentar la pandemia, la anemia y la pobreza del Perú.

"Hemos estado ante la ONU, hemos estado ante la OEA, y hemos conversado con diferentes gobiernos, nuestros pares, y que también tienen la buena voluntad de visitarnos y apoyar en lo que Perú necesita. Saludo desde Loreto a estos países hermanos que quieren poner el hombro junto con nosotros para combatir, no solamente el gran problema de la pandemia, sino otros problemas, los problemas más emergentes como el problema de la pobreza", manifestó el mandatario de la Nación.

El 15° GORE Ejecutivo, el primero de carácter descentralizado del presente gobierno, contó con la presencia de los representantes de las regiones del país. Asimismo, las sesiones tuvo la participación de los ministros, viceministros de Estado, equipo técnico especializado y funcionarios de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, los que coordinaron los mecanismos necesarios para la agilización de los procesos y atender las demandas de los departamentos en el corto plazo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...