Vladimir Cerrón: incluyen a su madre, Bertha Rojas, en investigación por lavado de activos

Caso Los Dinámicos del Centro. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, la progenitora del fundador de Perú Libre habría servido como "testaferro respecto a las ganancias ilícitas de sus hijos".

Según la tesis fiscal la progenitora del fundador de Perú Libre habría servido como 'testaferro respecto a las ganancias ilícitas de sus hijos'.

Según la tesis fiscal la progenitora del fundador de Perú Libre habría servido como 'testaferro respecto a las ganancias ilícitas de sus hijos'.

Crédito: Difusión

Lo cercan. El Ministerio Público decidió incluir a Bertha Rojas, madre del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y del congresista del oficialismo, Waldemar Cerrón, en la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro, en la que ambos están involucrados, por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a la tesis fiscal, la progenitora de los hermanos Cerrón Rojas habría servido como "testaferro" en el dinero que ambos habrían generado de manera ilícita.

“Madre de los investigados Vladimir Roy Cerrón Rojas y Waldemar Cerrón Rojas, quien habría tenido un presunto rol de “testaferro” respecto de las ganancias ilícitas generadas por sus hijos, miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre, así como la adquisición de bienes muebles inmuebles los cuales se habrían adquirido con dinero maculado de éstos”, señala el documento.

Este procedimiento se da luego de que en las diversas diligencia realizadas por la Fiscalía el pasado 28 de agosto en varios inmuebles del secretario general de Perú Libre se encontrara en el interior de uno de los domicilios un vehículo marca Hond, modelo Accord, que se encuentra a nombre de Bertha Rojas López, según el registro de la Sunarp.

De la misma manera, dentro de la unidad los peritos hallaron una licencia de conducir a nombre de Vladimir Cerrón y una tarjeta de propiedad a nombre de su madre. El auto habría sido adquirido a 34 mil dólares en el año 2015, según el documento.

Por otro lado, la investigación fiscal también indica que, entre el 2010 y el 2019, Bertha Rojas accedió a bienes por más de 197 mil dólares, entre vehículos e inmuebles. Asimismo, señalan que en el 2010 y por una cantidad aproximada de 24 mil dólares, Rojas obtuvo un automóvil marca Honda, modelo Civic, adquirida en la tienda Japan Autos.

Bertha Rojas también adquirió casa en Lima

Otro dato relevante que pudo conseguir la Fiscalía es que Bertha Rojas adquirió un terreno de su hijo Fritz Cerrón por 30 mil soles, en la ciudad de Huancayo, cuando Vladimir ya era gobernador regional de Junín.

Asimismo, cuando el sentenciado por corrupción de funcionarios logró ganar la gobernación, la ahora investigada también logró obtener un departamento con cochera y depósito en Santa Beatríz, en Cercado de Lima, cuyo negocio lo realizó por un monto aproximado de 425 mil soles con la constructora Paz Centenario.

“En ese sentido los hechos imputados a la investigada Bertha Rojas López se subsumen en el ilícito penal de lavado de activos agravado en la modalidad de actos de conversión y ocultamiento en el marco de una organización criminal”, señala el oficio del Ministerio Público.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales