Revalidación de licencia de conducir: precios y dónde solicitarlo

Ten en cuenta que la revalidación de la licencia en Lima se puede hacer por internet, mientras que en provincias es únicamente presencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cómo solicitar la revalidación de licencia de conducir
Revisa cómo solicitar la revalidación de licencia de conducirFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Pese a que las licencias de conducir son válidas hasta el último día de vigencia, el trámite para revalidar el brevete u obtener una nueva puede realizarse en cualquier momento luego de culminar su plazo de vigencia.

De acuerdo al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir puedes realizar el trámite de revalidación dentro de los 60 días calendarios previos a la fecha de caducidad.

Recuerda que para el conductor no hay ninguna sanción por no realizar este trámite; sin embargo, manejar con una licencia vencida constituye una falta muy grave (infracción M.40) dentro del Código de Tránsito.

Requisitos para revalidación de licencia de conducir

  • DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
  • Brevete vencido o por vencer.
  • Examen Médico aprobado.
  • Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

¿Cuál es el precio de la revalidación del brevete?

El costo del trámite es de S/ 24.50 y lo puedes pagar online con tarjeta Visa (crédito o débito) durante el proceso. También, puedes hacerlo mediante ‘pagalo.pe’, o presencialmente en cualquier oficina del Banco de la Nación antes de hacer el trámite online.

¿Dónde solicitar la revalidación de mi licencia de conducir?

Ingresas al portal del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) y haz CLIC AQUÍ, luego selecciona el trámite que vas a hacer y si lo harás en Lima o Arequipa. Luego si no tienes una casilla electrónica, tendrás que crearla, una vez hecho esto, puedes ingresar a la plataforma y solicitar la revalidación de tu licencia de conducir. Cabe indicar que debes haber pagado antes de iniciar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...