Junta Nacional de Justicia evaluará la destitución del fiscal Víctor Rodríguez Monteza

La audiencia se llevará a cabo el 30 de setiembre contra el miembro del JNE. Éste habría advertido a Los Cuellos Blancos que sus teléfonos estaban siendo escuchados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
fiscal supremo habría ayudado a los Cuellos Blancos
fiscal supremo habría ayudado a los Cuellos BlancosFuente: GLR - Crédito: Difusión

La Junta Nacional Justicia (JNJ) anunció que el próximo 30 de setiembre se realizará la audiencia pública contra el integrante del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Raúl Rodríguez Monteza. Ello para evaluar la destitución del fiscal supremo por estar involucrado en el caso los Cuellos Blancos.

Según la investigación llevada a cabo en un año por la consejera instructora Inés Tello, el funcionario tuvo participación en la mencionada red criminal. Asegura que Rodríguez Monteza advirtió a la organización que sus teléfonos móviles estaban siendo escuchados con autorización judicial.

Por otro lado, la carpeta de investigación señala que el 16 de mayo la fiscal de control interno del Callao, Iliana Iberico, le comunicó a Rodríguez Monteza que había una investigación reservada que involucraba a una alta autoridad de la corte, en referencia a Walter Ríos Montalvo y el audio de los “diez verdecitos”.

Rodríguez Monteza dio esa información a José Luis Rodríguez Tineo y este, al entonces asesor del CNM, Miguel Torres Reyna. A su vez, el 17 de mayo, este asesor le informa al hoy prófugo César Hinostroza.

Una serie de audios de escuchas telefónicas entre Hinostroza, Torres Reyna y Walter Ríos confirman cómo se traslada la información.

Rodríguez Monteza fue el reemplazo del cuestionado Luis Arce en el JNE

En plena revisión de apelaciones de Fuerza Popular, el fiscal Luis Arce solicitó su renuncia al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones. El funcionario era conocido por ser uno de los principales promotores de la ampliación del plazo para la presentación de nulidades de mesas a favor de Fuerza Popular.

La suspensión de éste último fue aceptada en el pleno de dicha entidad y su reemplazo fue el suplente Víctor Rodríguez Monteza. Lo malo fue que esta autoridad también es investigado en el marco de los Cuellos Blancos del Puerto, donde su presunta cabecilla es Pedro Chávarry.

Rodríguez Monteza alertó a Los cuellos Blancos sobre investigación

De acuerdo a un reportaje dominical de Cuarto Poder, el fiscal Rodríguez Monteza le alertó de la investigación contra Los cuellos Blancos del Puerto a José Luis Rodríguez Tineo, hermano de Duberlí Rodríguez Tineo, quien en ese entonces era presidente del Poder Judicial. No pasó mucho tiempo para que César Hinostroza Pariachi se entere.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...