Renuncia funcionario designado por Maraví que acreditó experiencia con firma de su esposa

Mediante una carta de renuncia irrevocable, Julio Reza Huaroc afirmó que se aleja del cargo “a fin de no mellar” la gestión de Iber Maraví como ministro de Trabajo.

Renuncia funcionario designado por Maraví que acreditó experiencia con firma de su esposa

Renuncia funcionario designado por Maraví que acreditó experiencia con firma de su esposa

Crédito: Foto: composición/La República/captura de Twitter

El funcionario Julio Reza Huaroc, quien fue designado por el ministro de Trabajo, Iber Maraví, renunció a su cargo de director de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo. La renuncia tiene lugar después de que un informe de la Contraloría, al que tuvo acceso Latina, revelara que había acreditado experiencia laboral con un certificado de la empresa Laboralistas Internacionales S. A. C. firmado por su esposa, Elizabeth Huaira Elera.

A través de una carta enviada al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Julio Reza menciona que la información difundida por el mencionado canal de televisión es “inexacta” y “mutilada”. Además, ratificó la “veracidad de todos los documentos” y afirmó que su “nombramiento fue conforme a derecho cumpliendo con los requisitos con la normativa interna” de la cartera que preside Maraví Olarte, quien será interpelado este 30 de setiembre en el Congreso.

“A fin de no mellar su gestión, en concordancia con la lealtad y el respeto de las buenas relaciones, me veo precisado a formular mi renuncia irrevocable al cargo de director de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que usted dirige, la misma que será efectiva a partir del día 27 de setiembre del 2021″, se lee en el oficio.

Cabe señalar que Reza Huaroc fue designado en dicho puesto el pasado jueves 19 de agosto, con la Resolución Ministerial 151-2021-TR, disposición que lleva la rúbrica de Iber Maraví, quien fue identificado como uno de los dirigentes de Sendero Luminoso en Huamanga.

El Popular

Irregularidades en experiencia de Julio Reza

Según el informe de la Contraloría de la República, Julio Reza Huaroc también es gerente general de la empresa Laboralistas Internacionales S. A. C., cuya dirección es la de su domicilio.

Finalmente, el puesto de director de Seguridad y Salud en el Trabajo requiere la experiencia de cinco años. En su certificado adjunto en su CV, Reza Huarco indicó haber laborado en su compañía entre 2015 y 2021; sin embargo, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) precisa que esta registra baja de oficio desde el 2016 por inactividad.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales