CONSULTA, licencia de conducir: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar revalidación?

Conoce cómo revalidar la licencia de conducir. Los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El trámite se puede hacer online o presencialmente.
El trámite se puede hacer online o presencialmente.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si buscas revalidar tu licencia de conducir para estar en regla ante la ley se debe cumplir con determinados requisitos del caso.

La revalidación  puede realizarse en cualquier momento después de caducar su plazo de vigencia, pero puede tramitarse antes de la fecha de vencimiento. En la nota te damos los detalles.

¿La revalidación de licencia de conducir el trámite es online o presencial?

Para gestionar la revalidación de licencia de conducir se puede realizar hacerse presencialmente o de manera virtual. Solo tener atención si vas por hacer el trámite online solo ha sido habilitado para Lima y para la región Arequipa. En ambos casos podrá acceder a través de la plataforma virtual generada por el MTC.

¿Qué requisitos se necesita para revalidar el brevete?

Si necesitas revalidar tu licencia de conducir entonces ten en cuenta los siguientes requisitos que deberás cumplir para seguir con el trámite:

  • DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
  • Brevete vencido o por vencer.
  • Examen Médico aprobado.
  • Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...