PNP captura a chofer y piloto de tráiler por transportar 156.050 Kg. de droga

Llevaban la droga escondida en un compartimiento de herramientas de la cabina del carro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP de Dirandro contó con la ayuda de un can
La PNP de Dirandro contó con la ayuda de un can

Tras un paciente trabajo de inteligencia operativa Personal de la División de Investigaciones Especiales-Dirandro PNP, decomisó un total de 156.050 kg de alcaloide cocaína que eran transportados por el chofer y copiloto de un tráiler de carga en el centro poblado Santa María de Huachipa en Lurigancho- Chosica.

Los agentes de la Unidad Canina Antidrogas y del Departamento de Georeferencia- Dirincri PNP puso en ejecución un operativo en la referida zona, logrando detener a las dos personas en la cuadra 6 de la av. Ramiro Prialé.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia sobre la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID) que estaría transportando estupefacientes en vehículos de carga, los policías pusieron en marcha un operativo.

En ese objetivo, el chofer del vehículo tráiler, color rojo, de placa de rodaje D3I-810 , Estela de la Cruz (41) y su acompañante Adán Leiva Orbezo (36) fue detenido.

Durante el registro del vehículo los agentes del orden hallaron en el interior del compartimiento de herramientas de la cabina, varios sacos de polietileno conteniendo paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta azul.

Asimismo en la caja de herramientas de la carreta hallaron otros sacos que contenía bloques rectangulares con la misma sustancia, por un total de 150 paquetes con un peso bruto total (PBT) de 156.050 kg.

Los intervenidos, presuntos autores de la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas (TID), el estupefaciente y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de la División de Investigación Antidrogas-Dirandro PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...