Pedro Castillo reiteró a la ONU que su gobierno acabará con la discriminación a las mujeres [VIDEO]

El mandatario garantizó que su gestión ayudará en el empoderamiento de niñas y mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo llevó a cabo discurso ante la ONU, este martes 21 de septiembre.
Pedro Castillo llevó a cabo discurso ante la ONU, este martes 21 de septiembre.Fuente: GLR. - Crédito: John Minchillo/EFE.

Esta tarde de martes 21 de septiembre, el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, llevó a cabo un breve discurso en el periodo de sesiones de la 76° Asamblea General de la ONU (UNGA), que se viene llevando a cabo en la ciudad de New York, en Estados Unidos.

El jefe de Estado, mencionó algunos puntos como la corrupción en nuestro país, al igual que el cambio climático y la discriminación a las mujeres. “ Las mujeres y las niñas son la mitad de la población mundial, son una fuerza determinante en la capacidad creativa, en el potencial laboral, económico al igual que en el espiritual de todas nuestras sociedades. El nuevo pacto social global debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer”.

“Estos derechos humanos, más allá de su reconocimiento, deben ser efectivamente realizados en los ámbitos locales, regionales, nacionales y mundiales. Debemos establecer una equidad de género concreta, eliminar todos los obstáculos jurídicos, sociales, económicos que impiden el empoderamiento de las mujeres y de las niñas”, agregó Castillo.

Del mismo modo, aseveró que su Gobierno de izquierda con un periodo de trabajo de cinco años, garantizará plenamente esos derechos y eliminará toda norma o practica que conlleve a la discriminación del sexo femenino.

Previo a su presentación, el mandatario, quien está acompañado del canciller Oscar Maúrtua, se reunió a las 3:00 de la tarde, con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con la finalidad de abrir convenios que puedan darle mayores beneficios al país en medio de la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...