Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional, falleció esta mañana

El jurista, quien integraba el Tribunal Constitucional desde junio de 2014, perdió la vida debido a un paro cardiaco, según informó RPP Noticias.

Carlos Ramos Núñez, fue miembro del Tribunal Constitucional.

Carlos Ramos Núñez, fue miembro del Tribunal Constitucional.

Fuente: La República - Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez, falleció la mañana de este martes 21 de septiembre a los 61 años, debido a un paro cardiaco, según lo confirmó a RPP Noticias su colega y compañero Eloy Espinoza-Saldaña.

"Estamos muy entristecidos, acabamos de conocer la noticia, él tenía libre el día porque acababa de ser su cumpleaños, pero nos llaman desde su casa; su hija fue a despertarlo y ya lo encontró muerto de un paro cardiaco, se ha hecho todo lo posible para rehabilitarlo…", manifestó también a Canal N.

"Carlos era probablemente el historiador de derecho más importante que ha tenido el Perú en los últimos años, fue un gran compañero de trabajo en un sitio donde es difícil las relaciones por los mismos conflictos de resolver los casos; entonces, siempre lo recordaremos con especial cariño", agregó Espinoza-Saldaña.

Seguidamente, aseguró que los demás integrantes del órgano constitucional continuarán trabajando, ya que para el quorum se necesitan 5 magistrados y ellos eran siete.

"Habrá que recomponer la sala en el que él estaba, pero nosotros hasta el último día, en homenaje a él, seguiremos trabajando para que el Tribunal cumpla con su lógica de protección de los derechos y lucha contra el abuso en el ejercicio del poder", aseveró.

El jurista Ramos Núñez fue también escritor e historiador del Derecho, catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de otras reconocidas universidades. Además fue director de la Academia de la Magistratura del Perú en el año 2004 y venía asumiendo como director general del Centro de Estudios Constitucionales del TC.

Ministerio de Justicia lamenta el fallecimiento de Carlos Ramos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó el fallecimiento del magistrado Carlos Ramos Núñez destacando su labor en el TC y enviándole las respectivas condolencias a sus familiares.

"Desde el MINJUSDH, lamentamos el fallecimiento de Carlos Ramos Núñez, destacado jurista, escritor, docente y magistrado del Tribunal Constitucional. Ante esta irreparable pérdida, extendemos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y a la comunidad jurídica del país", publicaron en Twitter.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales