¿Cuál es el balotario de preguntas para solicitar el brevete?

El examen de reglas es una parte importante para obtener la licencia de conducir. Los detalles aquí.

Se necesitan responder mínimo 35 preguntas  correctas para aprobar el examen de reglas.

Se necesitan responder mínimo 35 preguntas correctas para aprobar el examen de reglas.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El examen de pruebas es un requisito para obtener la licencia de conducir, donde debes rendir un balotario de preguntas diseñado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Si estas en el proceso de tramitar tu brevete y no sabes cómo serán y dónde buscarlo para estudiar, en la nota te damos los detalles.

¿Quiénes pueden sacar brevetes?

Para tramitar el brevete y si es tu primera vez,debes tomar en consideracion que cumples con estos requisitos.

  • El solicitante debe ser mayor de 18 años.
  • Si la persona tiene más de 16 años, es casada o tiene un título oficial que le permite ejercer una profesión u oficio y no está privado de conducir vehículos de transporte terrestre, por resolución judicial, también podrá obtener el brevete A1.

¿Qué es el examen de reglas?

En el proceso de obtener el brevete es importante rendir el examen de reglas ya que es donde se evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes.

El examen consta de 40 preguntas y dura en promedio 40 minutos para resolverlo. Para aprobar se requiere de 35 preguntas.

¿Cuál es el balotario de preguntas para solicitar brevete?

El MTC brinda su plataforma donde puedes decargar en formato PDF el balotario de preguntas de acuerdo a la categoría que busques y además podrás practicar cuanta veces puedas en los simulacros virtuales.

Cuando te sientas preparado para esta evaluación deberás programada tu examen con antelación acercándote a las oficinas del Touring Automovil Club del Perú, llamando al número (01) 611-9999 o por la web.

El examen de reglas no es virtual se realiza al Centro de Evaluación de tu Región. Se recomienda llegar puntual porque pierdes la oportunidad de rendir tu examen y deberás nuevamente agendar una cita.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales