Piura: menor de 13 años pierde la vida ahogado en el río Chira de Sullana

De acuerdo a los testigos, el adolescente no se habría percatado sobre la existencia de remolinos en las aguas del río.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según aseguran los testigos, el menor no se habría percatado que en las aguas del río Chira se habían formado remolinos.
Según aseguran los testigos, el menor no se habría percatado que en las aguas del río Chira se habían formado remolinos.Crédito: Difusión

Tragedia. La tarde de este sábado 18 de septiembre un menor de tan solo 13 años perdió la vida luego de ahogarse en las aguas del río Chira, ubicado en la provincia de Sullana, en Piura, cuando se recreaba junto a sus familiares y amigos.

De acuerdo al padre del adolescente en declaraciones Sullana Noticias, el escolar intentó bañarse en el acueducto en el sector El Cucho, en el Alto Chira, luego de terminar sus labores de recolección de plátano, el cual tiene como ingreso familiar, y tras haber terminado sus clases virtuales.

Sin embargo, testigos afirman que al ingresar junto a sus acompañantes a las aguas, no se dieron cuenta que en el líquido elemento se habían formado peligrosos remolinos, lo cual generó que el niño sea arrastrado por la corriente.

Tras los gritos de auxilio de los familiares, algunos agricultores que se encontraban cerca a la zona pudieron recuperar el cuerpo del estudiante, que ya se encontraba inconsciente.

No obstante, pese a ser trasladado rápidamente al hospital de Sullana, los médicos confirmaron que el menor de 13 años ya había fallecido a causa del ahogamiento minutos antes.

Los parientes del menos pasaron por un momento de malestar luego de que el cuerpo sin vida del adolescente permaneciera por 10 horas en el nosocomio debido a que su muerte no había sido comunicado al representante del Ministerio Público para que este autorice su traslado e ingreso a la morgue para la necropsia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...