Huaraz: extranjeros asaltan y secuestran bus interprovincial con 30 pasajeros

Pasajeros contaron que los criminales, bloquearon la carretera y tiraron piedras para que el bus se detuviera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asaltan y secuestran bus interprovincial
Asaltan y secuestran bus interprovincialFuente: GLR - Crédito: difusión

Los pasajeros del bus "Vía Costa", que tiene como ruta Chimbote-Huaraz vivieron momentos de terror durante la noche del pasado sábado 18 de septiembre, luego que delincuentes subieran al vehículo y les desposaran de sus pertenencias.

El hecho ocurrió en el kilómetro 10 de la carretera Casma-Huaraz. De acuerdo a los pasajeros, por lo menos cinco sujetos bloquearon la pista con piedras y troncos, haciendo que el bus interprovincial se tenga intempestivamente.

Tras ello, los sujetos comenzaron a tira piedras al bus para que les abran la puerta. Tanto fue la violencia que el chofer tuvo que acceder y dejar pasar a los criminales, quienes sacaron armas de fuego y amenazaron a los pasajeros.

No les importó que había niños y ancianos, ellos comenzaron a agredir a todo aquel que se resistía”, dijo un pasajero a quién le despojaron de su billetera y maleta.

Luego de varios minutos, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo negro. El bus tuvo que dirigirse a la comisaría del distrito de Yaután y según contaron los agraviados, los delincuentes tenían asentó extranjero.

Las investigaciones quedaron a cargo de la comisaría de Yaután. Por su parte, pobladores de la zona exigieron mayor patrullaje en la carretera, ya que no sería la primera vez que sujetos bloquean la pista para asaltar los buses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...