Hospital San José de Chincha: El 80% de las vacunas han sido aplicadas a limeños

El director del nosocomio, Richard Cifuentes, indicó que no se cuenta con ningún impedimento para que personas de otras ciudades se vacunen en Chincha.

Vacunación es masiva en vacunatorios del país.

Vacunación es masiva en vacunatorios del país.

Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO / Imagen Referencial

El director del Hospital San José de Chincha, Richard Cifuentes, comunicó que en las últimas semanas personas provenientes de Lima han ido en masa a esta provincia de Ica para vacunarse contra el COVID-19.

“Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”, dijo Cifuentes en diálogo con RPP Noticias.

El funcionario resaltó que no se cuenta con ningún impedimento para vacunar a personas que vengan de otras ciudades del país.

“Hasta el momento es lo que tenemos por indicaciones, hay un consentimiento que ellos tienen que llenar y nosotros nos basamos en ese documento físico. Ha sido muy masivo... en vacunacar y puntos fijos”, subrayó.

Minsa: "Queremos que la ciudadanía sea ordenada"

Por su parte, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), exhortó a la población limeña a ser más ordenada y no acudir a vacunatorios fuera de la capital, ya que las vacunas están destinadas para la población chinchana.

“Queremos que la ciudadanía sea ordenada y que respete la programación, de tal manera que si se ofrece la vacuna en Chincha, sea para la población chinchana. A veces la población asume conductas de seguimiento a una información que no necesariamente es veraz”, expresó Jiménez.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales