Bono Techo Propio: Requisitos para acceder a S/26 400 y construir casa propia

El Bono Techo Propio te puede ayudar a cumplir el sueño de construir tu casa. Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Techo Propio buca beneficiar a las familas de bajos recursos.
El Bono Techo Propio buca beneficiar a las familas de bajos recursos.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Con el Bono de Techo si tu sueño es construir tu vivienda como también comprar o mejorarla considera una opción que debes pensar. Este subsidio del programa Mi Vivienda puede ayudarte a tener tu predio.

Para acceder a este subsidio estatal la familia de bajos recursos económicos debe contemplar los siguientes requisitos. Se busca con este programa beneficiar 23 000 familias hogares.

¿Cómo postular al Bono Techo Propio para construir mi casa?

La familia que esta decidida en conseguir el Bono de Techo Propio entonces deberás realizas las siguientes gestiones.

  • Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo MiVivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.
  • Debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Bono Techo Propio: ¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al Bono Techo Propio la familia ante el Estado deberá cumplir los siguientes requisitos. Estos requisitos no varían cual sea la modalidad del subsidio es decir si buscas comprar, construir o mejorar la vivienda.

  • Estar dentro de un Grupo Familiar conformado por un jefe de Familia, quien declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.3.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  •  

¿Que busca el Bono Techo Propio?

El Bono Techo Propio del programa Mi Vivienda busca beneficiar a las familias de escasos recursos económicos para así con dicho impulso puedan lograr comprar, construir o mejorar la vivienda que tanto sueña.

Estas vivienda se entregan con todos los servicios básicos básicos de agua, desagüe y luz. El beneficio principal del programa Techo Propio es precisamente el Bono Familiar Habitacional y para acceder si debe pasar cumplir determinados requisitos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...