¿Qué es el Bono Renta Joven? Revisa los requisitos para alquilar casa con descuento

¡Atención, ciudadano! Si te encuentras alquilando una vivienda o departamento puedes acceder al Bono Renta Joven. ¿Cómo? En esta nota te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Renta Joven está dirigido a ciudadanos de 18 a 40 años.
Bono Renta Joven está dirigido a ciudadanos de 18 a 40 años.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con el fin de que los ciudadanos logren mitigar los gastos del alquiler de un departamento o vivienda, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó el Bono Renta Joven dirigido a ciudadanos peruanos de 18 a 40 años de edad. ¿En qué consiste? Conócelo en esta nota.

Cabe mencionar que este beneficio será entregado a los ciudadanos, pero deberán de esperar a las convocatorias. Asimismo, debes de inscribirte para acceder al Bono Renta Joven.

¿Qué es el Bono Renta Joven?

El Bono Renta Joven fue creado por el Ministerio de Vivienda y equivale a un subsidio de 500 soles que se otorga por un lapso de 5 años para que los beneficiarios puedan ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda. El dinero se dividirá en dos partes: 70% es para el pago del alquiler y el restante 30% va para el ahorro.

Requisitos para acceder al Bono Renta Joven

  • Debes conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.
  • Peruanos de 18 a 40 años.
  • El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los S/ 3,715.00.
  • Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...