Ayacucho: dictan 9 meses de prisión para sujeto que violó y mató a sobrina de 11 años

Sujeto aprovechó que víctima estaba sola con sus hermanitos en su casa para ingresar y cometer el crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A sujeto le esperaría cadena perpetua
A sujeto le esperaría cadena perpetua

Nueve meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta contra Vidal Ramos Limaquispe (27), investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de su sobrina de 11 años, en Ayacucho.

El abuso sexual y asesinato se registró en el distrito de Uchuraccay, provincia de Huanta el último 10 de setiembre, en circunstancias en las que la menor de iniciales R.R.H (11) se encontraba en casa, en compañía de sus tres menores hermanos, ya que su madre habría salido a participar en el velorio de un familiar.

El imputado, que era tío de la menor, habría aprovechado esta oportunidad para ingresar al domicilio de la menor y dar rienda suelta a sus bajos instintos. Al notar que la niña le habría reconocido e identificado como su tío, este cogió una tela y la ahorcó. Para intentar borrar los rastros que lo incriminarían, arrojó el cuerpo de la menor hacia una pendiente.

Los familiares de la menor hallaron el cadáver y dieron parte a las autoridades, así como a la población, e inmediatamente iniciaron la búsqueda del presunto asesino. Tras la alerta, la Policía montó un operativo para dar con el sospechoso, quien fue capturado la tarde del sábado 11 de setiembre en la localidad de Tambo, a donde huyó al saber que estaban tras sus pasos.

Durante el interrogatorio con la Policía, Ramos Limaquispe habría aceptado ser el causante de los delitos en agravio de la menor. Al sujeto le esperaría una condena de cadena perpetua debido a la gravedad de los delitos en los que habría incurrido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...