Conoce la historia de éxito de Christian Echeverría, dueño de la cevichería “Punto Perú”

A sus 29 años, el chef trujillano piensa expandir su negocio en provincia y abrir un local en el extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian decidió especializarse en la cocina con el objetivo de tener su propio negocio y sacar a delante a su familia .
Christian decidió especializarse en la cocina con el objetivo de tener su propio negocio y sacar a delante a su familia .Fuente: Cevichería Punto Perú

Christian Echeverría Huayta de 29 años, dueño de la cevichería “Punto Perú”, especialista en pescado, mariscos y comida criolla, ubicado en el corazón de Ate Vitarte, nos comparte su historia de éxito y como la unión familiar lo fortaleció para seguir creciendo con su emprendimiento y asumir nuevos retos en la vida.

Christian, sus hermanos y sus padres vinieron hace 30 años a Lima de Trujillo, para huir del terrorismo. La familia se estableció en Santa Anita.

“Aquellos años mis padres sufrieron mucho sin plata y sin trabajo estable. Pusieron un pequeño negocio de comida. Solo alcanzaba para subsistir y pagar el cuarto que alquilamos. Fueron tiempos duros, las deudas nos agobiaban, pero gracias a Dios, mis hermanos y yo culminamos nuestros estudios, acabar el colegio era lo primordial”, recordó Christian.

Siempre con la idea de ser alguien en la vida, Christian decide especializarse en la cocina con el objetivo de tener su propio negocio y sacar a delante a su familia. “Estudié en una reconocida escuela de Gastronomía, donde aprendí diferentes técnica y fusiones”, dijo.

“Cuando empecé solo ofrecíamos menú. Había días que no vendía ningún plato, solo nos quedaba comer lo que habíamos preparado para que no se malogre”, agregó.

Hoy, tras largos 7 años, ve el fruto de su perseverancia con su Restaurant y Cevichería “Punto Perú. “El éxito no viene de la noche a la mañana. Hay que ser pacientes y perseverantes en la vida, tendrán caídas, pero tenemos que levantarnos y seguir adelante”, dijo Christian que ahora piensa expandir su negocio en provincia y abrir un local en el extranjero.

“Agradezco al público su preferencia. Siempre tratamos de innovar y darle lo mejor a nuestros clientes”, dijo Christian Echeverría, quien además comentó que todos los días dan de cortesía un vasito de leche de tigre y dos platos a la carta, por un mismo precio solo los miércoles.

elpopular.pe

“Tenemos platos como el ceviche de erizo, cabrilla a la loca, arroz con pato, parihuela de conchas negras, tacu tacu infernal, seco norteño de res. Y nuestro plato bandera el Ceviche Punto Perú, conocido como el ceviche Mata Covid, muy requerido por mis clientes, contiene pescado blanco, cangrejo, kion, limón, y una crema roja y amarilla secreto especial de la casa, fortalece nuestro sistema inmunológico en estos tiempos y a solo 25 soles”.

La pandemia del COVID-19 también nos afectó, las ventas bajaron a un 70% y cerramos como 7 meses. Tuvimos que adaptamos a la tecnología y a la nueva normalidad. Trabajamos vía delivery y por redes sociales”.

“Solo decirles a los jóvenes emprendedores que sigan adelante con sus objetivos, siempre tendrán obstáculos en la vida, que tendremos que superarlos, nada es imposible, lo importante es perseguir tus sueños”.

Punto Perú está ubicado en Av. Metropolitana 1139 Urb. Ceres, Ate Vitarte (frente al paradero las Brisas). La atención es de lunes a domingo de 8am a 10pm. De noche solo vendemos el caldo gallina acevichado, que sale como pan caliente por este frio invierno.

Pedidos delivery al 967306193 y en Facebook los encuentran como Punto Perú - Restaurante y cevichería.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...