Carlos Alva, de AP: “Si Alberto Fujimori muere, debe hacerse lo mismo que a Abimael Guzmán”

El parlamentario de Acción Popular sostuvo que la ley debió ampliarse a los sentenciados por lesa humanidad y que no existe una alianza con Perú Libre, como lo venían afirmando algunos legisladores.

Alberto Fujimori podría ser procesado por el caso esterilizaciones forzadas.

Alberto Fujimori podría ser procesado por el caso esterilizaciones forzadas.

Crédito: Composición: El Popular

El congresista de Acción Popular, Carlos Alva, respondió ante los diversos cuestionamientos en contra de él y su bancada por votar en abstención en la ley que establece el destino para los condenados por terrorismos y aseguró que la autógrafa debió alcanzar a los sentenciados por el delito de lesa humanidad, como el caso del exdictador, Alberto Fujimori.

“No era que se consideren sólo a terroristas, tenían que incluir a los que cumplen condena por lesa humanidad, porque con esa la ley sólo se está castigando un solo lado”, sostuvo el representante de La Libertad a Canal N.

“Ha habido terrorismo de ambos y el terrorismo debe ser castigado. No esperemos que mañana o pasado muera otro en la cárcel y a él sí se le ponga monumentos, entonces por eso mantuve mi abstención (…) De morir Alberto Fujimori, debe hacerse lo mismo que a Abimael Guzmán”, agregó el legislador.

Asimismo, negó que su voto haya sido producto de alguna alianza entre Acción Popular con Perú Libre y explicó que en primera votación se eligió la abstención en bloque, pero en la segunda hubo votos individuales.

“Acción Popular nunca hace alianzas, nosotros analizamos. No hacemos alianzas, como sí hay otros partidos que van, cogobiernan y no protestan, nosotros somos un partido pensante”, sentenció el parlamentario.

Abogado de Abimael Guzmán denuncia presunto asesinato

El abogado del terrorista Abimael Guzmán, Sebastián Chávez Sifuentes, denunció que su patrocinado habría sido asesinado dentro del penal de la Base Naval del Callao y pidió que su esposa, Elena Iparraguirre, tenga acceso a reconocer su cadáver para que "se ratifique personalmente en la denuncia en mención".

En una escritura enviada a Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, el defensor legal del homicida señaló que, "siguiendo expresas disposiciones de mi patrocinada la profesora Elena Yparraguirre Revoredo", el terrorista habría sido víctima de asesinato en el recinto penitenciario de la Marina.

"[…] adjunto al presente la foto de la denuncia penal manuscrita de fecha 11 del mes en curso dirigida a usted y que formula mi patrocinada en mención contra los que resulten responsable del presunto delito de asesinato cometido en agravio del que en vida fuera su esposo Abimael Guzmán Reinoso", indica el texto.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales