Tumbes: Tiktoker fue detenido por liderar banda que cobraba cupos a extranjeros [VIDEO]

En la nota te contamos qué delitos caerían sobre Daniel Zavaleta, quien ocultas sus actividades ilícitas bajo su personaje de La Rikichi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conocido titoker en Tumbes,  fue detenido tras ser vinculado en varios delitos
Conocido titoker en Tumbes, fue detenido tras ser vinculado en varios delitosCrédito: Composición: El Popular.

El conocido personaje de Tik Tok, bautizado como 'La Rikishi', por su contenido de humor, haciéndose pasar como mujer, fue detenido por la Policía Nacional del Perú, quienes ya lo tenían en la mira desde hace varias semana. Este hombres sería presuntamente el liderar de una banda delincuencial dedicada a realizar el cobro de cupos a extranjeros en la frontera de nuestro país.

Los agentes de la PNP que participaron del operativo para su captura, indicaron que la tiktokera de Tumbes, había acondicionado su vivienda para convertirla en una estación de tránsito, donde hacía ingresar de forma ilegal a los ciudadanos provenientes de otros país que querían refugiarse en el Perú, pese a que el Estado, dispuso que prohibiciones.

“Se tenía conocimiento que se estaría dedicando presuntamente a la comercialización de drogas. En esta zona también se estaría alojando a haitianos cuando quería salir del país o venezolanos cuando ingresaban ilegalmente”, mencionó el general PNP, Luis Miguel Gamarra, jefe del frente policial de Tumbes a América Noticias.

“Ella era la persona que gritaba que la apoye la gente de mal vivir, prácticamente hemos tenido que hacer disparos al aire porque estábamos siendo atacados. El personal policial ingresó a su vivienda, donde encontró drogas, armas, granadas de guerra y motos lineales que habrían sido utilizadas para que sean como guias”, agregó Gamarra.

Daniel Zavaleta 'La Rikishi', junto a otras siete personas fueron trasladas a la Divincri de Tumbes, por pertenecer a la organización 'Los facinerosos del límite', quienes estarían siendo acusados por delitos de tráfico ilícito de drogas, venta de bienes robados, posesión de armas, cobro de cupos y usurpación gravada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...