Municipalidad de Lima lamenta actos violentos en la feria del libro: "Se cubrió el aforo"

La comuna informó que un grupo de asistentes arrojó piedras en distintas direcciones, causando 8 personas heridas en la Feria Lima lee.

Multitudinaria participación en la Sexta Feria Metropolitana del Libro.

Multitudinaria participación en la Sexta Feria Metropolitana del Libro.

Fuente: Lima Antigua - Crédito: Difusión

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el cual lamenta los actos violentos de un grupo de personas que acudieron hoy a la penúltima fecha de la Sexta Feria Metropolitana del Libro. Asegura que personal de seguridad les pidió retirarse tras cubrirse el aforo permitido por el Minsa.

"La MML lamenta y condena que un grupo de personas haya provocado actos violentos cuando el personal de seguridad de la feria los invitó a retirarse del lugar al haberse cubierto el aforo de 2,400 asistentes, establecidos en los protocolos de bioseguridad para la realización de este evento, en atención a las disposiciones dadas por la autoridad sanitaria nacional en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19", se lee en el anuncio del municipio.

La comuna limeña expresó que a estas personas se les informó de esta medida referida al aforo con la debida anticipación. Tal y como se hizo desde antes de la inauguración de la Feria "Lima Lee".

"Contrarios a esta disposición, estos ciudadanos, además de amenazar al personal municipal, empujaron a los demás asistentes y arrojaron piedras en distinta dirección, provocando que ocho personas resulten heridas", agregó.

Finalmente, subrayó que coordinó con la Policía Nacional para que, junto con los efectivos del Serenazgo de Lima, controlen los exteriores a fin de evitar nuevas aglomeraciones. "Es así que, con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas se dispuso restringir el ingreso a la feria hasta que se pueda garantizar el orden en los exteriores de la misma", puntualizó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales