Arequipa: Policía aplicó primeros auxilios para salvar a recién nacida que se asfixiaba

El agente PNP, recomendó a los padres tener más cuidado con los pequeños de casa porque son propensos a sufrir accidentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía ayuda a beber que casi muere asfixiada en Arequipa.
Policía ayuda a beber que casi muere asfixiada en Arequipa.Crédito: Composición: El Popular.

El último miércoles 15 de septiembre, en horas de la tarde, el sub oficial brigadier de la Policía Nacional del Perú, Mario Mora Costilla, perteneciente a la comisaría de Hunter, en Arequipa, fue alertado por los trabajadores del restaurante El Terminal, que en el interior una bebé de tan solo 9 meses de nacido, se estaba asfixiando en presencia de su madre.

Al tomar conocimiento de la tragedia, el efectivo PNP, se dirigió inmediatamente al establecimiento donde se encontró a Fermina Ramos, de 40 años de edad, progenitora de la menor, quien la tenía cargada en sus brazos. Ella le indicó que su pequeña estaba cambiando de color y mostró desesperación por no saber cómo ayudar a su hija que había consumido un trozo de carne.

El uniformado al ver la situación, no dudó en aplicar técnicas de primeros auxilios como la de Heimlinch (compresiones abdominales), la cual le hizo expulsar el alimento que estaba en el conducto respiratorio y así logró estabilizarla en cuestión de minutos. El hecho ocurrió en presencia de todos los comensales.

La madre de familia entre lágrimas y con la voz entrecortada, agradeció la intervención del policía por salvarle la vida a su bebé, mismo que le recomendó tener más cuidado, porque ellos aún son propensos a tener más accidentes ya que quieren comer todo lo que ven, siendo perjudicial para su salud.

Los usuarios de Facebook, aplaudieron este generoso acto y resaltaron su habilidad para poder enfrentar una emergencia que requirió primeros auxilios. “Listo para servir a la sociedad, grande mi brigadier, gracias por su empatía, un empelo de policía, tiene mi respeto total”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...