LÍNEA 1 lanza segunda edición de capacitación sobre emprendimiento dirigido para mujeres

Las mujeres que culminen el programa podrán postularse para recibir un capital semilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LÍNEA 1 lanza segunda edición de capacitación sobre emprendimiento dirigido para mujeres
LÍNEA 1 lanza segunda edición de capacitación sobre emprendimiento dirigido para mujeresCrédito: Difusión

La LÍNEA 1 del Metro de Lima pone en marcha la segunda edición del programa de formación ‘Aprende a emprender’, dirigido a mujeres de los distritos vecinos al sistema desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho con el fin de generar empleo para las familias que han sido impactadas por la pandemia.

Por ello, el programa tiene el objetivo enseñarles a diseñar, desarrollar y organizar un proyecto de emprendimiento o, en caso de que ya lo tengan, perfeccionar sus estrategias para generar mayores recursos económicos para sus familias. Al concluir el programa, podrán postular su proyecto para obtener un capital semilla de 1,500 soles para iniciar el emprendimiento.

Además, con este programa, las mujeres de Lima Metropolitana podrán hacer realidad sus proyectos y, a su vez, ayudar económicamente a sus familias. A través de los proyectos que se han desarrollado durante el año, se identificaron muchas mujeres que están interesadas en emprender, pero requieren de la confianza y de las herramientas de gestión para poner su negocio en marcha. Este programa está enfocado en fomentar ambos aspectos.

En ese sentido, esta segunda edición del programa formativo está dirigido a mujeres entre los 18 y 60 años que residan en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Cabe señalar que, el programa consiste en una capacitación de 9 sesiones, donde se trabajará las capacidades y recibirán información necesaria para emprender sus negocios. En el tema de capacidades, trabajarán aspectos emocionales que las llevarán a fortalecer su autoestima. En el componente sobre conocimientos aprenderán a organizar sus emprendimientos, identificar las fortalezas y debilidades de estos, así como diseñar estrategias para superar las dificultades. También se les enseñará sobre el uso de herramientas virtuales para aprovecharlas en este contexto, y aspectos legales para la formalización de los emprendimientos, explicándoles sus beneficios para el desarrollo de los negocios.

Finalmente, para participar del programa, pueden inscribirse enviando un mensaje al WhatsApp 956 480 435, hasta el 30 de setiembre del presente año. Es importante que las interesadas cumplan con el requisito de residir en los distritos vecinos de la LÍNEA 1 del Metro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...