Reniec: ¿Cómo conocer la fecha de emisión de mi DNI si se me perdió?

Por vía intenernet puedes consultar la fecha de emisión de tu DNI y así conocer si eres beneficiario de algún bono del gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El DNI  es importante para conocer si estas en el padrón de algún subsidio del Estado.
El DNI es importante para conocer si estas en el padrón de algún subsidio del Estado.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para acceder al bono Yanapay es necesario tener y estar actualizado tu DNI tan indispensable en estos tiempos de pandemia del COVID-19 para hacer cualquier trámite. Si tu documento se extravío o te robaron por alguna circunstancia, tranquilo que hay forma de recuperar esos datos.

Desde vía internet puedes consultar tu fecha de emisión y otros elementos necesarios del DNI en caso te ecuestres en esa situación. En la nota te damos los detalles.

¿Qué es a fecha de emisión del DNI?

La fecha de emisión responde a fecha en que el Documento Nacional de Identidad fue expedido por Reniec donde encontrarás exactamente el día, mes y año que fue gestionado.

Recordar que debajo de la fecha de emisión está ubicado fecha de caducidad en el DNI azul o Amarillo cual sea tu caso y deberás estar siempre atento a no se venza para así lo renueves a tiempo.

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI si se me perdió?

Para conocer la fecha de emisión del DNI tras sufrir un robo y no sabes con certeza cómo verificar si estas en el padrón de beneficiarios de algunos de los bonos del Estado.

En ese caso hay una solución fácil de realizar. Debes descárgate  e instalar en tu dispositivo móvil la aplicación RENIEC Móvil Facial desde Google Play. Asimismo hay otra alternativa que es comunicarte al correo consultas@reniec.gob.pe donde explicas tu inconvenientes y te brinden el soporte del caso.

¿Qué hacer si me robaron mi DNI?

En tu caso fuiste víctima de la delincuencia y se llevaron los ladrones tus pertenencias incluyendo tu DNI más allá de realizar las gestiones de Reniec para que te entreguen otro documento. Es importante que tu robo no pase desapercibido y  lo mejor es hacer la denuncia en la comisaría policial donde se desarrolló el robo y hacerla online en la web Denuncia Virtual por Pérdida de Documento de la PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...